Entrevista con François-Xavier Demaison (Julien)


-          ¿Qué le atrajo del proyecto?
-           Cuando me reuní con Nicolas Cuche me gustó su forma de hablar de cine. El relato me pareció original, lleno de ideas nuevas. Contar la historia de un hombre que trae mala suerte a las mujeres amadas, ofrecía un potencial atípico, que permitía abordar el género cómico de modo más transgresor, más moderno y más inesperado, con un ritmo anglosajón.

-          Su talento cómico se expresa aquí de forma inédita. Encarna a un personaje que lo pasa mal…
-          Yo no hago reír, lo hace mi personaje cuando sufre. Pensé que era fundamental interpretar con sinceridad para no caer en lo burlesco. Papeles secundarios como Elie y Thomas aportan un lado cómico en estado puro, pero la pareja debía funcionar con realismo y sensibilidad, incluso en las situaciones más delirantes. A pesar de todo lo que les pasa, Joanna y Julien no se pierden nunca. Aunque les esté pasando lo peor, es posible estar cerca de ellos. Hay algo que me gustó mucho; a medida que avanza la historia, acabamos creyendo que Julien realmente es gafe.

-          ¿Conoce a personas gafes?
-          Incluso siendo pragmático, no queda más remedio que reconocer que algunas personas tienen más o menos suerte que la media. Hay unos blogs realmente impresionantes sobre este tema. En lo que a mí se refiere, siempre intento aceptar de modo positivo lo que me pasa. Sea cual sea la realidad objetiva de la frecuencia de acontecimientos positivos o negativos, esta actitud es la única constructiva.


-          ¿Cómo se acercó al personaje?
-          Con sinceridad. Intenté no exteriorizar demasiado para que la cámara estuviera más cerca, lo que me hizo actuar de otro modo. Este personaje tiene algo cálido que me obligó a sacar más de mí mismo y menos del intérprete. No me adelanto tanto, dejo que llegue a mí. La película consigue que el espectador tenga ganas de ver a Joanna quedarse con Julien y no con Raphaël, a pesar de ser mucho más apuesto. Julien ofrece afecto, mientras que su competidor solo es un seductor. Creo que todos creemos más en el amor que en la seducción.

-          ¿Cómo fue trabajar con Virginie Efira?
-          Me encantó trabajar con ella. Me gusta su energía, inteligencia, buen gusto, su curiosidad por el cine y el teatro. Estoy seguro de que va a tener una carrera espléndida. Rodar una comedia es un trabajo muy serio y muy duro. Nicolas cuida de cualquier aspecto de la película, pero eso no impidió que nos divirtiéramos mucho Virginie y yo. Es una estupenda compañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario